Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings
Saltar al contenido
Wish Lists Carrito
0 items
Barra lateral de idioma / moneda

Currency

Blog

ESTRATEGIAS DE VESTUARIO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

En este artículo, hablaremos sobre técnicas de vestuario diseñadas para realzar la belleza única de cada tipo de cuerpo. Porque, admitámoslo, cada figura merece brillar con confianza y autenticidad.

Descubrirás estrategias específicas para equilibrar tu silueta, desde resaltar tus curvas hasta crear líneas elegantes. Si aún no estás segura de cuál es tu tipo de cuerpo o cómo identificarlo, ¡no te preocupes! Haz clic aquí para ir a nuestra guía donde aprenderás a reconocer el tipo de cuerpo que mejor te caracteriza. Clic aquí -->

Recuerda, esta es una guía que puede ayudarte a la hora de elegir las prendas que mejor pueden resaltar tus características físicas, sin embargo, lo más importante es que te sientas cómoda y segura, pues eso será lo que vas a proyectar y como te verán los demás. Así que, empecemos. 

ESTRATEGIAS DE VESTUARIO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

CUERPO TRIÁNGULO O PERA

¿Cómo equilibrar?

Cuando hablamos de la figura en forma de pera, lo que buscamos principalmente es lograr un equilibrio entre la parte de arriba y la de abajo del cuerpo.

¿Por qué? Porque en este tipo de cuerpo, solemos tener un poco más de curvas en los muslos y las caderas. Entonces, para crear una silueta armoniosa, nos enfocamos en destacar la parte de arriba de nuestro cuerpo. ¡Así logramos un look equilibrado!

CUERPO TRIÁNGULO O PERA

Los colores brillantes y los estampados llamativos son perfectos, ya que resaltarán la parte superior de tu cuerpo.

Las blusas con mangas con hombros son ideales, ya que alargarán tu línea de hombros.

Partes de abajo de color oscuro con pocos detalles, para llamar la atención sobre la parte superior del cuerpo.

Formas rectas o ligeramente acampanadas en las prendas inferiores ayudarán a equilibrar la zona de los muslos y piernas.

CUERPO REDONDO O MANZANA

¿Cómo equilibrar?

Puedes recurrir a escotes en pico o en V, ya que te estilizarán. Para marcar hombros, recurre a hombreras y patrones marcados en este punto como las americanas y las blusas o los vestidos.

Estos, mejor que tengan corte midi, por debajo de la rodilla y corte en la cintura, para dar forma. Evita los estampado a rayas horizontales y opta por patrones con costuras, estampados y detalles verticales.

REDONDO O MANZANA

La elección de la prenda superior resulta muy importante. Escogiendo la prenda adecuada, puedes hacer que la parte de arriba del torso se vea más estirada y la cintura más estrecha.

Utiliza prendas superiores y blusas lisas, de un solo color y sin estampados llamativos.

Utiliza ropa que alargue y estilice la figura, como vestidos con línea A, tops sueltos pero no voluminosos.

Pantalones rectos o ligeramente acampanados.

CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO

¿Cómo equilibrar?

Para equilibrar visualmente tus proporciones, debes elegir prendas superiores de colores oscuros o poco llamativos. El volumen y el corte también son fundamentales: para que la parte de arriba del cuerpo no se vea acortada, la prenda debe llegar hasta la cintura.

También es importante que no quede demasiado apretada, sino que envuelva con suavidad tus curvas.

Triángulo INVERTIDO

Utiliza ropa que equilibre la parte superior e inferior, como faldas con volumen, pantalones de pierna ancha y blusas con escote en V o cuello barco.

Te sentarán bien los pantalones rectos de pinzas con bolsillos, porque harán sobresalir más esa zona.

Los cruzados o en V, hacen que la parte superior de tu cuerpo se vea más estirada, mientras que el corte del vestido envuelve suavemente tus curvas sin apretarlas demasiado

CUERPO RELOJ DE ARENA

¿Cómo equilibrar?

Este tipo de cuerpo es muy versátil a la hora de vestir y le sienta muy bien todo tipo de prenda que marque la cintura, como aquellas cruzadas o con cinturón. En este caso, son preferibles los escotes en V y los pantalones de corte recto, así como las prendas ajustadas.

Para que tu silueta no parezca demasiado recargada, procura no combinar faldas o pantalones muy cortos con escotes muy pronunciados.

RELOJ DE ARENA

Prendas como los pantalojes ajustados o las faldas lápiz pueden servir para realzar tus curvas. Si te gusta llevar zapatos altos, un poco de tacón puede hacer que tus piernas se vean aún más largas.

Los pantalones y faldas de cintura alta son otra buena opción, ya que resaltan tu cintura estrecha.

Por el contrario, una prenda de cintura baja serviría para poner el foco de las miradas en las caderas.

CUERPO RECTANGULAR O H

¿Cómo equilibrar?

En este tipo de silueta lo interesante es que busques dar volumen a hombros y caderas, buscando acentuar la cintura como en la de reloj de arena. Así, para la parte de arriba te favorece usar patrones y detalles que ensanchen tus hombros. Para la parte de abajo, lo mejor será usar faldas y pantalones con bolsillos y pinzas.

RECTANGULAR O H

Si complementas tu outfit con un cinturón, estilizarás un poco más tu figura rectangular. Si el resto del conjunto queda un poco holgado, la tela se juntará en la cintura y creará una silueta mucho más estructurada.

El escote resulta favorecedor para los cuerpos rectangulares, ya que ayuda a equilibrar las proporciones y a poner el foco en el lugar adecuado. Las costuras y cortes de las prendas superiores pueden crear formas en V y hacer que tu cintura parezca más delgada y tu busto más grande.

 

Con estas estrategias de vestuario adaptadas a cada tipo de cuerpo, esperamos haberte brindado las herramientas necesarias para que transformes tu forma de vestir.

Recuerda, cada figura es hermosa a su manera, y la clave está en resaltar lo que te hace única. Siéntete libre de explorar, experimentar y descubrir qué prendas te hacen sentir más cómoda y segura. Al final del día, tu confianza es el mejor accesorio que puedes llevar.

Así que, empieza a transformar tu estilo y que cada elección te acerque más a la versión más auténtica y segura de ti misma.

Ir a la tienda

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Publicación anterior
Publicación siguiente

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicarlos

¡Gracias por suscribirse!

¡Este email ha sido registrado!

Shop the look

Elegir opciones

Edit Option
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items

Antes de que te vayas...

Toma un 15% off en tu primera orden

15% off

Ingresa el cupón en el checkout para obtener 15% off en tu primera compra

ENJOY15C

Continuar comprando
Recommended4